Cadena de Valor


El termino "valor" ha sido usado - y sigue siendo usado - , según Ferrater Mora, para referirse al precio de una mercancía o producto; se ha hablado y se habla, de lo que una mercancía o producto valen, es decir, del valor que tienen.  

En este caso, el término "valor" tiene un significado fundamentalmente económico - es el sentido en que hemos usado "valor" también se ha usado en un sentido no económico, como cuando se dice una obra de arte tiene gran valor o es valiosa, o que ciertas ocasiones y momentos en la vida tienen valor o son valiosos o que una persona tiene una gran valía.  

La noción de valor en un sentido general está ligada a nociones tales como las de selección y preferencia, pero ello no quiere decir todavía que algo porque algo es preferido o preferible o que algo es preferido, porque tiene valor.

Características de las actividades primarias.




Características de las actividades de apoyo y auxiliares




Cada actividad se debe analizar en relación con las habilidades de los competidores.  En forma correspondiente, las empresas califican cada actividad como superior, equivalente o inferior.


Las actividades estratégicas son aquellas que afectan o que engloban las demás actividades y tienen un gran impacto sobre la competitividad global de la empresa.  Se pueden dividir en:  actividades de gestión de tecnología y actividades de gerencia.


Características de las actividades estratégicas




El margen


La diferencia entre los ingresos de una unidad estratégica de negocios (UEN), es decir, entre el valor generado y su costo (recursos consumidos), determina su margen (valor agregado neto).  En síntesis, el margen es el beneficio de una unidad operativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario